martes, 7 de agosto de 2012

Érase una vez una precuela

Claro, no podía ser de otra manera. ¿Cuál era la peli más esperada y que se estrenaba esta semana? Algunos puede que digáis "¡Pollo con ciruelas!" pues es verdad que se estrenaba también esta semana y que a pesar del título tan culinario en realidad va de un músico. Pero no era ésta a la que yo me refería sino a Prometheus.
Los que aún no la hayáis visto sugiero que dejéis la lectura de este post para otro día y cuando la veáis me comentéis que os ha parecido. Aviso que van a caer spoilers a cascoporro porque si no es imposible de hacer una ejercicio  de crítica,  venga  vamos a criticar...
Empezando por que es una precuela, aunque el mismísimo Ridley Scott no quería desvelarlo todos lo hemos sabido en todo momento. De hecho precisamente por eso hemos ido a verla, porque si te dicen que es de Ridley Scott y que es la precuela de Alien no te duelen los 8 euros de la entrada del cine. Personalmente le tengo manía al 3D por eso decidí ir a ver la versión 2D, y realmente hubo momentos que me arrepentí de no haberme rascado el bolsillo un par de euros más  porque visualmente es impresionante, preciosa diría yo. Con aires  futuristas, metálicos, bonitos paisajes, y lleno de detalles que te hacen disfrutar de lo que ves.Yo me lo pasé bien, peeeeeeeeeeeeeeeeeero... ahora viene la "chicha" de verdad. 
Y es que los personajes, por ejemplo, tienen tela que cortar. A ver, situémonos: van un geólogo, un biólogo, un montón de científicos de diferentes ciencias, algunos no me queda muy claro si son arqueólogos, médicos o astrónomos porque saben hacer de todo. Una rubia que manda mucho pero que no es nada científica y un robot, para mí saliendo de la mano de Ridley Scott es un replicante, y es que en ocasiones  aunque se supone que no tiene empatía porque es pura mecánica es mas empático que algunos de los personajes. 
A mí la protagonista me resulta francamente antipática, fea, con menos expresión facial que Cher después de someterse a  varias cirujías. Y que se supone que es la que ha hecho el descubrimiento que les lleva a un planeta perdido.Si como Lisbeth Salander me convenció, aquí no me la creo mucho. Los actores son  conocidos, y yo los iba identificando por sus nombres de otras pelis.Charlize Theron, bella como siempre es una rubia estirada, que a fuerza de inexpresión llegas a dudar si realmente no será ella otro robot infiltrado.Seria, inexpresiva, afea mucho la imagen que todos tenemos de ella como mujer impresionante. Aquí no es para tanto.
El piloto es Idris Elba un actor negro muy guapo y que es el simpático de la peli, asistido por un copiloto chino y otro que no se si es mudo pero que no abre la boca en toda la peli. Viendolos en acción me vienieron a la cabeza imágenes de Star Treck que me hicieron esbozar una sonrisa.
 Y vamos con el trabajo de guión que esto va a ser una fiesta. Me pregunto ¿quien escribió el guión? ¿un becario? ¿o es que lo hicieron por casting en internet como la elección del cantante de Eurovisión? o eso o iban algo fumados cuando lo escribían. ATENCIÓN PEDAZO DE SPOILER QUE VOY A SOLTAR. Son unos científicos tan listos tan listos que dicen: Uy en este planeta desconocido de aire venenoso resulta que hay unas cuevas con atmósfera parecida a la de La Tierra,¿nos quitamos las escafandras? a los que todos dicen yupiiii, siii, da igual si hay microorganismos desconocidos! y empiezan a ver hologramas y nadie se le ocurre preguntar donde está la cámara. Entonces el biólogo y el geólogo que fuma deciden irse y perderse en las cuevas. Claro, se supone que el geólogo no sabe orientarse, y eso que es el creador del mapa. Y el biólogo descubre unos preciosos bichitos así estilo minicobras y como son tan tiernos decide ponerse a jugar como si fueran preciosos cachorritos de perrito terrestre adorable.No os voy a decir nada mas de la feliz pareja, ya lo descubriréis ( el geólogo fuma).
Ya me imagino el brainstorming de los guionistas entre canuto y canuto, a ver quien la dice más gorda. Uno dice, yo quiero poner un Rambo, y otro, pues yo una teniente O'Neil ¿Y si hacemos un mashup que ahora se lleva mucho? pues venga, y le metemos toques de McGiver que siempre queda bien. Y así crean una heroína que lo mismo se hace una cesárea, que pare una sepia,  que a continuación se corre los 100 metros obstáculos y a todo esto con unas cuantas grapas en la tripa, no hay dolor. 
Y la última de la risa, no habían actores en el mundo suficientemente viejos para hacer de viejos? Porque sí señores hay un viejo decrépito que yo dudaba de si era humano por su sospechoso parecido con algún lagarto, sabandija o similares. Vale que a lo mejor el director le dijo como eres muy compi mío, te meto en un papelito de la peli. Una máscara viejuna, un poco de maquillaje así con manchas en la piel y ni se nota. Lo malo es que sí se nota, y mucho. Vamos que yo disfruté un montón como cuando veía  viejas pelis de serie B de las que se notaba que la sangre era ketchup. Pero que conste que la peli me gustó, me entretuvo mucho, y además me eché unas risas, pero me da que ésas no estaban previstas en el guión. 
P.D: Despertar al creador fue muy mala idea. Y la peli acabó con aplausos en la sala.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST