domingo, 2 de septiembre de 2012

GRATIS TOTAL II la secuela

Y llegó septiembre, con su vuelta al cole, su subida del IVA ,  el riesgo y su prima ( y toda la familia de la prima también) después de un veranito de sol y playa (yupi) ahora toca afrontar la CUESTA con mayúsculas. Porque todo nos va a salir un poco más caro, y como no nadamos en piscinas de oro como el tío Gilito, ni tenemos pupilas con símbolo de dolar como en los dibujos ni tenemos el cuerno de la abundancia metido  debajo de la cama nos toca apretarnos el cinturón. Yo llevo días estrujándome los sesos a ver como puedo ahorrar unos eurillos en las compras y he encontrado algunas soluciones. Espero que os ayuden: 

¿Quien no ha ido al Ikea, ha cogido un metro, una hoja para apuntar y un puñadito de lápices prestado? claro, coges dos o tres por si se les rompe la punta y luego a la salida te olvidas de devolverlo (guiño, guiño, codazo,codazo), y pasa a ser parte del fondo del bolso hasta el día que toca hacer vaciado. Pues con tres o cuatro de estos lápices bien racionados tu hijo puede escribir en el cole perfectamente y eso que te ahorras. Si utilizas forro de aironfix del que te sobre de los libros para forrar el metro le das consistencia y también te puede servir a modo de regla.


 Los que tenéis niños ya sabéis lo que es el mundo Plastidecor o Crayon, lápices de cera que se van rompiendo y se van acumulando en alguna caja hasta que hartos de acumular pedacitos los acabas tirando. Pues no. En lugar de tirarlos te propongo que los clasifiques por color o gamas. Los metas en unos moldes de horno para galletas y los fundas durante 20 minutos a 180º cuando se enfríen solo tienes que desmoldarlos y listos para pintar.
Mejor trabajar con moldes pequeños y si no tienes moldes siempre te los puedes fabricar de papel de aluminio. Además para regalar o como objeto de decoración quedan chulísimos.
 Y si necesitas un plumier y no tienes, a ver que te parece esta idea. Coge un tuvo de dentífrico vacío,córtalo de forma vertical como ves en la foto. Lávalo y sécalo con cuidado pega el tapón con Loctite o cola blanca, cose una cremallera en el corte vertical y listo! 

Si además tu hijo se lleva fiambrera para el bocata al cole a lo mejor esta idea también te sirve. Coge dos botellas de refresco  grandes vacías, corta la parte de abajo. Cóseles una cremallera y ya tienes una fiambrera para panecillo redondo la mar de maja. Así guardamos el papel de aluminio para los usos imprescindibles y enseñamos a los niños que la "basura" a veces tiene un segundo uso.


Fotos extraídas de Google, 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST