martes, 4 de septiembre de 2012

Orgullo friki. El friki que fue a la tele

Hace unos dias una pareja friki estuvo en el programa Salvame. Facebook ahora  es un hervidero de comentarios, algunos a favor, muchos en contra, de frikis rasgándose las vestiduras (o mejor dicho los cosplays de Pokémon) diciendo que son la vergüenza del colectivo. Que no les representan.

Ser friki es una manera de vivir, todos tenemos un punto de frikismo, algunos lo llevan a gritos por las calles, otros en la intimidad de sus mazmorras. Pero el "colectivo" es lo suficientemente amplio como para no tener representantes. 

 No somos uniformes, cada cual es de su padre y de su madre, a unos les gusta el rol, a otros no. Unos adoran a Goku, otros lo odian porque lo que les gusta son las Saylor Moon. Hay muchos gamers que no conciben la vida sin videojuegos mientras otros en lugar de manos para los mandos tenemos pezuñas disléxicas.¿ Y somos menos frikis por eso? Pues no, nuestro frikismo es diferente, sólo eso.


Entiendo que algunas personas cuando ven determinados espectáculos sientan vergüenza ajena, a mi me da la misma vergüenza ver a un friki haciendo el ridículo que a un no friki. Pero si no te sientes representado por esa persona ¿porqué te ofendes? Esa persona sólo se representa a sí misma ¿porque diga soy un friki? Como si dice que es de Cuenca. Dudo que los conquenses se sientan ofendidos porque uno de su provincia vaya a dar la nota, alguno sí, quizás el que se cruce con él cada día al comprar el pan. Para el resto es un payaso más del circo mediático.

Lo que cada cual tiene que tener claro es lo que siente en su interior. Y aprender que la gente es diversa, que hay quien te gusta y quien no. Si tú tienes claros tus límites y la madurez suficiente para asumirlos entonces no debes dejar que determinados espectáculos te solivianten. No hay carnet de friki, no estamos afiliados a ninguna parte como colectivo ni tenemos representantes. Y si alguien quiere ir a dar la nota está en su derecho. Que asuma las consecuencias.  Que frikis en la tele salen muchos, no nos fijemos solo en los malos ejemplos. 


Lleva tu frikismo con orgullo y defiéndelo como creas correcto y si quieres que te respeten, respeta tú también.Garbanzos negros hay en todas partes, pero no dejan de ser garbanzos. Yo ya tengo bastante con  aguantar mis propias vergüenzas como para también tener que llevar las ajenas. No es mi guerra.

 

 
Fotos extraídas de Google.
En las fotos: Paz Padilla (Salvame), Berto Romero, Guillermo Del Toro, Rodolfo Chiquilicuatre, Juanra Bonet, Alex de la Iglesia, Flipy, Julián López, Joaquín Reyes, todos ellos frikis reconocidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST