domingo, 7 de octubre de 2012

Decoración para Halloween,


Se acerca Halloween, ya se que por estas latitudes no se celebra mucho, pero es una celebración que cada vez se está extendiendo más y es que eso de pasar miedo a muchos nos  gusta y  acabamos adoptando todo lo que nos apasiona y haciendo un mejunje de tradiciones. A mí particularmente me encanta y me paso mucho tiempo preparándolo, y a los niños ni os cuento, no hay nada que les guste más que un buen fantasma o unas calaveras terroríficas iluminadas.


Hoy os quiero mostrar una manualidad que he encontrado en algun blog y que este año quiero preparar, a ver si os gusta.

FANTASMA TERRORÍFICO
1.
Materiales
Cola blanca
Una gasa grande (en la farmacia o tiendas de tejidos)
Alambre
Un globo
Una botella de plástico
Dos trocitos de cartulina negra 

1. Corta el culo de la botella de plástico.
2. Hincha un globo toma como referencia la botella, que te quede una esfera de aproximadamente 10 cm.
3. Corta unos 50 cm de alambre y esconde bien las puntas para que no rasgue la tela.Dale forma.
4. Encaja el alambre en el cuello de la botella, la forma central que hemos hecho al alambre ayudará a hacer presión para que no se salga.
5. Fija bien con celo el globo a la botella para evitar que se caiga,es preferible ser generoso con el celo y ponerlo de lado a lado asi evitaremos que se despegue y se caiga el globo.
6. Empapa bien la gasa en una mezcla de cola y agua a partes iguales y una vez empapada escúrrela bien. Repite varias veces, así nos aseguramos de que se ha empapado bien. Escurre no demasiado fuerte pero que tampoco gotee, la intención es que se ponga duro cuando se seque, no que nos haga una piscina de cola.
7. Pon la gasa sobre la superficie del globo y el alambre y dale forma, con arte. Cuando estés satisfecho de la forma que ha tomado deja secar al menos 24 horas (el tiempo no es a rajatabla, depende de la humedad ambiental, necesitará más o menos tiempo, lo que interesa es que esté bien seco y tenga una consistencia rígida).
8. Una vez seco, recorta dos círculos en cartulina negra a modo de ojos y pégalos con pegamento en barra.  Pincha el globo con una aguja, y ya tenemos el fantasma listo para aterrar a todo el mundo. Si lo colocas cerca de una luz se podrá apreciar mejor su transparencia



3.
2.
4.
5.

6.




7.
8. Fotos e información extraídas de Google y de:http://www.gearsco.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST