martes, 30 de octubre de 2012

El monstruo de las galletas

Si Tricky estuviera por aquí sería muy difícil hacer esta entrada, porque conociéndole bien, sé de buena tinta que se comería el material y no me dejaría ni las migas.Porque hoy para ir terminando el mes de Halloween que ya se que se ha hecho muy largo quería enseñaron algunas galletas de las que he ido encontrando.

 La verdad es que no me extraña la glotonería de Triky porque yo me las comería todas aunque seguro que acabaría con un coma diabético pero es que están tan ricas...Primero os quiero enseñar el dulce típico que comemos en Cataluña para la castañada. Los "Panellets" y por si os animáis a probarlos aquí os dejo una receta sencilla, las hay mejores, pero esta es la que yo uso para hacerlos.

INGREDIENTES:
250gr. de almendra molida
200gr.de azúcar
150gr. de patata (hay quien usa boniato y también quien mezcla patata y boniato)
ralladura de limón o naranja
200Gr de piñones y huevo batido para rebozarlos.

PREPARACIÓN:
Lava bien las patatas y cuécelas con piel. Cuando estén cocidas pélalas y haz un puré aplastándolas con un tenedor mientras estén calientes.Mezcla la almendra molida, el azúcar y la ralladura con el puré, primero con el tenedor para que se unan bien los ingredientes y luego amasa con las manos. cuando ya esté bien amasada enfría la masa en el frigorífico envuelta en film de plástico al menos 8 horas.Tras ese tiempo crea pequeñas bolas (medida albóndiga más o menos) pásalas por huevo batido y cúbrelos de piñones. Colócalos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal  untado de mantequilla.
Mete la bandeja en el horno que habrás precalentado previamente durante 10 minutos y hornea 8-10 minuto a 250º.

Espero que os gusten. Si sois más de galletas que de mazapanes, en google podréis encontrar montones de recetas. Yo os daré una muy sencilla  pero hay miles.

INGREDIENTES:
100gr.de azúcar
200gr. de mantequilla
300gr. de harina tamizada
una cucharadita de azúcar avainillado o de extracto de vainilla.
moldes para galletas, o un vaso de los de agua (si no tienes moldes con la boca del vaso tambien puedes cortar la masa).

PREPARACIÓN:
Bate la mantequilla con el azúcar en un cuenco con una cuchara hasta conseguir una masa cremosa. Añade la harina tamizada y la vainilla mientras mezclas y amasa bien con una cuchara. Cuando ya lo tengas todo bien mezclado amasa con las manos hasta conseguir una bola. Aplana con el rodillo y corta con los moldes o el vaso. Coloca las galletas en una bandeja de horno sobre papel vegetal.El horno estará previamente calentado durante 10 minutos. Hornea a 170º unos 15-20 minutos.
Estas galletas admiten todo tipo de variantes. Puedes añadirle canela, jengibre, mermeladas, toppins de chocolate, nueces, frutas confitadas, semillas de sésamo...tan sólo tienes que añadírselo ala masa o colocarlo sobre la galleta antes de hornear.Tambien puedes glasearlas al gusto.











Puede que ya hayáis visto este vídeo que yo descubrí hace unos meses en el que una profesora en paro presenta su Curriculum Vitae haciendo galletas. Si no lo conocéis os lo recomiendo muchísimo, y si ya lo habéis visto creo que os gustará volver a verlo. Es una maravilla, y creo que la profesora encontró trabajo. Imaginativa lo es desde luego.



Fotos y video extraídos de Google y YouTube.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST