viernes, 9 de noviembre de 2012

De lentejas y suicidas

Empiezo con una advertencia. Esto es una opinión personal y de opiniones como de madres cada cual tiene la suya, se puede estar de acuerdo o no, pero todas son respetables.



 Yo de política no entiendo, ni me interesa, ni me divierte, ni comprendo muchas de las cosas que se dicen, como todo el mundo tengo mis preferencias, cosas que comparto, cosas que trago porque no hay más remedio y cosas que no paso de ninguna manera,  que me indignan y por las que pataleo para protestar.

Se avecinan unas elecciones en Cataluña para dentro de unos días y la campaña se va a centrar en si los catalanes queremos o no queremos ser independientes y si el resto del mundo nos va a dejar que lo seamos. Click aquí.

 Pues ahí es donde a mí se me toca la moral. Desde hace más de un mes la prensa, la tele, los unos y los otros se llenan la boca con la Independencia. Se nota que son un atajo de "panxes contentes" (Panzas contentas, o tripas llenas, como queráis llamarlos). Si vinieran a mi barrio se darían cuenta de que lo que a la gente de la calle les importa realmente es si mañana van a poder trabajar o no, si les van a echar de su casa este mes o el que viene. Si van a poder comer lentejas y arroz  cada día o tendrán que mandar a los niños al cole sin bocata. No conozco a nadie de mi entorno que viva en un sinvivir por ser independiente.

Es el recurso fácil al que se agarran esos políticos de sueldo fijo y pluses cuantiosos que nunca van en metro ni en autobús, con tal de escurrir el bulto, mientras la prensa centre la atención en la famosa independencia se habla menos del paro. Mientras salen los discursos de Mas o de Rajoy y sus ministros centrándose en ese tema ocupando horas y minutos de share televisivo pasándose la pelota no salen los desahucios, los dramas familiares ni los hospitales sin recursos y sin personal. Es un tema cómodo, todos han encontrado el refugio para evadirse de lo que realmente importa. La gente que cada día patea las calles, que duerme con chaquetas para no encender la calefacción por no saber si podrán pagar las facturas y lo que realmente quieren es su plato de lentejas.


 La independencia no es una cagalera, no es algo que sea taaaaaaaan urgente de arreglar, centrémonos primero en lo importante que es solucionar el marrón en que estamos metidos y luego ya si eso, nos sentamos y lo hablamos.

 No quiero leer que más gente se tira por las ventanas o se ahorca en un parque porque la desesperación por perder sus casas, sus pensiones y su alimento les empuja a ello. Porque puede que consigamos la Independencia y acabemos todos viviendo debajo de un puente... o tirándonos desde arriba.


                      Un padre de familia se ahorca en un parque público


                       Una mujer se tira por el Balcón en pleno desahucio

PD: Soy catalana, nací aquí, me he criado aquí y soy bilingüe. Pero en mi barrio hay muchos acentos: el inglés africano, el árabe, el brasileño, el ruso, el rumano, el urdu  y  el chino.Si podemos convivir entre nosotros, no entiendo que no podamos convivir entre vecinos de los de toda la vida. Un poquito de por favor.




Fotos y enlaces extrídos de Google y de las webs:
http://www.lasexta.com
http://www.lavanguardia.com
http://politica.elpais.com
http://blog.lasmentirasdemariano.com
http://www.rtve.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST