lunes, 10 de diciembre de 2012

Jardines y plantas en Navidad

Si eres de los míos, de los que van a echar el cigarrito al balcón porque en casa cada vez que vas a encender uno te echan el septimo de caballería encima por la peste a tabaco, o simplemente es que te gusta respirar el aire gélido en estos tiempos de invierno a lo mejor te gusta este posts.



Porque no hay ninguna ley que diga que no puedas celebrar la Navidad en el jardín, tan sólo la lógica que dice que si afuera estás a -2º y adentro a 22º, es más cómodo el interior. Para los aguerridos y valientes ahí unas sugerencias.

En estos climas mediterráneos el abeto no es que sea el árbol más común, pero si eres de los clásicos y tienes espacio te recomiendo que compres un abeto con cepellón y lo plantes en el jardín en lugar de meterlo en casa. ten en cuenta que el abeto es un árbol de clima frío y dentro de casa el pobre va a sufrir un montón. El calor, la sequedad le pueden afectar mucho y si encima eres de los que le ponen lucecitas es una tortura que el pobre árbol puede que no resista. Si aún así no quieres renunciar a tener dentro de casa tu abeto alumbrado cual bar de carretera comarcal entonces compra uno de vivero sin raices, que ya están criados para este fin, su duración es más limitada porque en unos días o en unos meses morirán, aún así si quieres que tu árbol tenga un estado óptimo no te olvides de mantener la tierra húmeda y alejarlo de estufas y calefacción y usa un humidificador para que no se reseque el ambiente. Con un bol de agua sobre la calefacción conseguirás mantener la humedad en el ambiente.

muerdago
¿Y por qué no un ciprés de Navidad? Hoy en día es fácil tener un ciprés en una maceta, los hay de muchos tipos. Es el típico árbol que se utiliza para los setos y queda bastante resultón. Hay algunas flores de invierno que pueden darle a tu jardín o balcón una nota de color y que resisten perfectamente el frío como puede ser el ciclámen , la nandia, el acebo y el muérdago

.¿sabías que el muérdago es una planta parásita?Se alimenta de la sabia de los árboles junto a los que crece, aunque también puedes usarlo como arbusto siempre será mejor plantarlo junto a un árbol para que lo "vampirice"


nandia 

Si eres más de plantas de interior tienes las poinsetias de toda la vida,son lo tuyo, puedes conseguirlas en muchos colores, aunque la más navideña es la roja, pero un centro de poinsetias rojas y blancas puede  quedar precioso.Por cierto que soportan mal el frío y las corrientes de aire y es muy complicado que mantengan el color rojo de las hojas de un año para otro.

Si lo que quieres es disfrutar de un fresco día de jardín o balcón, ya sabes: un buen abrigo, algo calentito para tomar y unos cojines bonitos para tus asientos. Winter is coming!



Información y foto extraídas de Google y de:
http://www.jardinerosenaccion.es
http://www.artesaniarodriguez.com
http://foroantiguo.infojardin.com
http://www.saws.org
http://www.arbolesymedioambiente.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST