sábado, 12 de enero de 2013

Jugando con Lego

Hoy tenemos un día especial Lego en nuestra página de Facebook, ¿y por qué? os preguntareis alguno, pues porque nos encanta jugar, porque Lego reúne todos todos los elementos: imaginación, trabajo,
diversión, entretenimiento, desarrollo psico-motriz, color, lenguaje universal, porque está por encima de las lenguas, las culturas, la edad... Y porque somos unos enfermos de los bloques. Es un universo por sí mismo, ya veréis.
ASÍ NACE UN IMPERIO


Lego era una pequeña empresa de juguetes de madera fundada por Ole Kirk Christiansen en 1934 en Dinamarca. Abreviatura del lema Legt Godt que significa juega bien, no empezó a construir sus bloques de plástico hasta 1949. Lo innovador del producto era la forma de ensamblar las piezas dándole inmovilidad a los encajes, de manera que la construcción de elementos resultara lo suficientemente dura para poder moverla y jugar con ella sin que se desmontase al menor movimiento.

Pero no todo fue fácil para el señor Christiansen, ya que el plástico no era muy bien recibido en aquella sociedad de los años 40 en que predominaban los juguetes de madera. A mediados de los  50 el hijo de Ole, Godtfred, que ya era director administrativo, desarrolló los bloques introduciendo elementos que le dieron mayor "enganche" a las piezas y dándole un sistema  de juego, pero aún era limitado en su versatilidad, y en 1958 se optó por cambiar los plásticos originales por nuevas fórmulas que impedían que se deformara.

En el año 59 se fundó la división "Futura", formada por un pequeño grupo de creativos que buscaban nuevas ideas de juego. La compañía empezó a crecer de manera astronómica y estaba en constante desarrollo (el famoso I+D, que funciona siempre). A principio de los 60 se introdujeron las ruedas y su amplia gama de vehículos, siendo los trenes el más demandado a mitad de los 60, que poseía un motor de 4.5 voltios y raíles, mas tarde se sustituyó el motor por uno de 12 voltios.

A principios de los 60 presentan el sistema DUPLO, mucho más seguro pues tiene piezas más grandes, pero encajables dentro del sistema lego normal,  con lo que se pueden adaptar los dos sistemas. En el 64 se introdujeron los manuales de instrucciones. En 1968 se inauguró el primer parque LEGOLAND en Dinamarca que recibió 650.000 visitantes y se vendieron 18 millones de juegos Lego, 40 años después hay un montón de parques Legoland repartidos por el mundo.

A principios de los 70 empezó a introducir los "juegos para niñas" creando una gama de muñecos y mobiliario lo que le ayudó a ampliar el mercado considerablemente. Más tarde desarrolló los muñecos articulados. En 1975 los juegos coleccionables para gente de más edad, para que los niños que habían jugado con Lego toda la vida no dejasen la afición necesariamente al convertirse en adultos y en 1978 se lanzó el sistema de miniaturas. que son los más apreciados por el jugador-coleccionista adulto...

 La compañía no ha dejado de crecer y desarrollar nuevos juegos y colecciones lanzando al mercado varias colecciones nuevas cada año, perfectamente adaptables a las de hace 20 o 30 años.

La competencia con otras marcas jugueteras  como Matel, Hasbro, etc. les ha obligado a reinventarse y adaptarse, introduciéndose en nuevos campos como el del videojuego, la animación, series TV y otro tipo de merchandising. La compañía está llevada por el nieto de aquel juguetero del pequeño taller de juguetes, que por caprichos del destino ha cambiado la Ch de su apellido por una K, pero ahora es un imperio gracias a que no ha dejado de investigar y desarrollar.  Lego es un juguete vivo, y esperemos que para mucho tiempo.


Ya hice una entrada de blog sobre cajas  Lego en una ocasión os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo y sugeriros que os paséis por el especial de la página y disfrutad!
Si eres fan del reciclaje no te pierdas esta nueva entrada.

 Información y fotos obtenida de Google y  de:
http://es.wikipedia.org/wiki/LEGO
https://elrincondeltrasto.blogspot.com
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/travel/4201982/.html
http://lepoupeedechiffon.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST