domingo, 20 de enero de 2013

Si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared...


 ...Pues me apunto y pintamos los dos. Porque a mí pintar con tiza me encanta, ya desde pequeña. Robaba las tizas en el colegio (Uy como se entere la seño...) y era muy aficionada a ir pintando rayuelas en el suelo y dibujitos por todas partes.

Nada más creativo y fácil de manejar que unas tizas, y además puede ser un precioso elemento para decorar, mira, aquí unos ejemplos
 Una pared desnuda, en algún paso de la casa se puede convertir en una maravillosa pizarra, además tienes la ventaja de que si te aburres siempre lo puedes borrar y pintar otra cosa. Para que la tiza no se borre con el roce solo tienes que humedecerla y se fijará bastante.

 Puedes pintar unas tazas o unas macetas con pintura de pizarra y así utilizarlas para escribir  los nombres de las plantas que has puesto en ellas, además de práctco queda genial.

Con polvo de tiza y sal puedes hacer unos botes de sales decoradas, para hacerlo con niños es muy fácil y se lo pasan muy bien haciendo montañitas con las sales de colores dentro de las botellas.


Yo a lo máximo que llego  es a pintar esto, pero mira las maravillas que es capaz de hacer Julian Beever con unas cuantas tizas, es un maestro del arte tridimensional en el suelo, no dejes de entrar en el enlace o te arrepentirás para siempre.

 Una cuna que ya no usamos se puede convertir en un precioso escritorio con una superficie de pizarra para que pinten los niños. Y con un plato y un poco de goma eva puedes hacerte este reloj, la pintura de pizarra da mucho juego.


Mira cómo han restaurado esta nevera,el aparato funcionaba bien, pero estaba "picado" en la superficie y se veía fea, una buena lijada, un poco de masilla y una buena capa de pintura de pizarra han convertido un aparato viejo en el rey de la cocina. ¡Ahora todo el mundo quiere hacer la lista de la compra!

Hacerte tus propas etiquetas es muy facil, y podrás organizar el especiero o las cajas llenas de cosas que todos tenemos en casa  y que no sabes que hay dentro hasta que las abres, también puedes comprarlas ya pintadas incluso he leído que hay rotuladores con acabado tiza para que no te manches las manos, eso ya queda a tu elección.


Desde luego para pintar una pared de un dormitorio infantil es ideal, sobre todo si lo que tienes en casa con futuros artista de esos que les encanta el grafitti y que en cuanto te descuidas ya te han "decorado" media pared, los míos eran de esos, tenían obsesión por pintar castillos y monstruos.
 Pues si no puedes vencer al enemigo alíate con el y antes de darte el berrinche y el panzón de fregar paredes píntalas con esta pintura, ellos estarán encantados y tu feliz, con pasar un paño húmedo de vez en cuando se acabó el problema, si compras borradores incluso serán ellos los que quieran hacerlo. Entiendo que haya gente que diga: "uff un dormitorio negro, no me gusta".
 Pues no hay problema, si no lo quieres negro elige tú el color, aquí te dejo un enlace de tutorial donde te explican como fabricarte tu propia pintura de color, o si eres de los que va sobre seguro un listado de colores y precios del catálogo de Aki, no se si está actualizado pero así puedes hacerte una idea. En cualquier tienda de pinturas te pueden informar. También las hay con efecto imán para que además de pintar puedas usar imanes y colgar cosas.

Espero que te  haya gustado la entrada, yo te propongo la idea,  el limite lo pones tú.
 Información y fotos extraídas de Google y de:
http://www.julianbeever.net/
http://catalogo.aki.es/pintura-acabado-pizarra/idp323
http://www.pequeocio.com/hacer-pintura-pizarra-colores/
http://parafernaliablog.com
http://www.casasrestauradas.com/pintura-pizarra/
http://www.entrechiquitines.com
http://www.petittandem.es
http://www.x4duros.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST