jueves, 3 de enero de 2013

Un maniquí de modista casero



Hace mucho tiempo que quería un maniquí de modista, a veces echas de menos donde probar las cosas que vas haciendo  y últimamente he estado buscando la manera de conseguir uno. Comprarlo resulta caro y de segunda mano no he encontrado ninguno así que buceando en google encontré cómo hacerme el mío propio,y me puse manos a la obra. Mi hija se ha prestado de conejillo de indias, a ver que os parece el resultado.



Realmente los materiales son muy fáciles de conseguir:
Una camiseta vieja
Dos o tres rollos de cinta americana
Un pie de perchero
Almohadones viejos o trozos de colchón para rellenar
Tijeras, cartón
Aquí os dejo unas fotos de los pasos a seguir.



Con la camiseta puesta empezad marcando la línea de la  cadera, cintura y bajo pecho y ajustando las  zonas de pecho para darle forma. una vez hecho esto es cuestión de empezar a forrar  la camiseta, ajustando, pero sin que quede apretado como un corsé.


                   

Una vez que ya hemos forrado todo cortamos por el centro de la espalda y cerramos de nuevo con cinta americana, nos quedará una especie de armadura que iremos rellenando con la espuma de los almohadones, tiene que quedar bastante apretado para darle la consistencia de un cuerpo.





      


Cuando ya lo tienes bien relleno tienes que cerrarlo con un ovalo de cartón por abajo. recuerda hacer el agujero por donde irá el pie del perchero. Una vez introducido fíjalo bien con cinta americana al maniquí, así evitarás que se te mueva.No te preocupes si se ve un poco deforme  tenemos que cerrarlo también por arriba. rellena todo lo que puedas para evitar que quede blando. usa unos círculos de cartón para cerrar las sisas y en cuello.


El resultado viene a ser más o menos el que se ve a la derecha. Nosotras después de terminarlo le rehicimos el cuello porque quedó demasiado grande.
Puedes dejarlo así o si quieres puedes forrarlo.Yo decidí forrarlo con una licra de terciopelo que tenía en casa El patrón tiene que quedar muy ajustado para evitar que se vean arrugas por lo que os recomiendo que uséis tejidos elásticos.




Este es el resultado final. Un maniquí casero en el que podrás probar tu propia ropa.   No es perfecto, pero queda bastante bien y es muy práctico. Y bastante barato ya que la mayor parte de los materiales son reciclados de lo que teníamos en casa. Espero que os haya gustado, ya me contaréis.

RE-EDICIÓN:
Este es el mío que hemos hecho un año y medio más tarde, como podeis ver es mucho más gordo grande.
Le hemos puesto un sujetador con copas preformadas bien relleno ya que mi busto es abundante y con la cinta americana se veía un poco aplastado y lo he fijado encima con cinta americana, así no se moverá a la hora de poner las prendas.




Información y fotos:
http://elrincondeltrasto.blogspot.com
http://costureranovatilla.blogspot.com.es
http://lienecreations.blogspot.com.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST