sábado, 30 de marzo de 2013

Ni kale ni borroka, solo queremos vivir

Hablo en primera persona porque como hipotecada de por vida es un problema que me afecta, como a la gran mayoría. Mi situación no está tan al límite, todavía...

Ahora resulta que pedir poder vivir bajo techo es un acto terrorista.

 Ahora resulta que protestar por la estafa que los bancos han ejercido sobre muchos de nosotros sin miramientos y sin escrúpulos, concediendo hipotecas que ya sabían de antemano que no podrían responder con un salario medio que no les importaba falsear con tal de tener un cliente de por vida, es un delito.



Pues no señores, la cosa no va así.

No es un delito señalar al que nos estafa. No es un delito señalar al que con su silencio, apatía o ignorancia selectiva permite que esto se siga llevando a cabo. No es un delito señalar al que puede evitar que esto siga ocurriendo y no lo hace.

Es solo una forma de pedir un poco de empatía, y justicia. Claro que eso para un diputado de salario pre-establecido y sin recortes, con pagas, pluses y descuentos en el menú de la cafetería del parlamento, no es fácil de entender.

Ahora resulta que somos "molestos". Que  amenazamos su intimidad, porque protestamos en la calle o ante la sede de un partido que ha propiciado que esta situación se vaya de madre.

Señores diputados: molesto es tener que dormir en un cajero porque te has quedado sin casa, molesto es sufrir
 la intemperie en el frío invierno bajo unos cartones en cualquier puente que permita guarecerse de la lluvia porque no tienes donde pasar la noche con tus hijos llorando, molesto es tener que ir a un comedor social y hacer cola para poder meterse algo caliente en el cuerpo, aunque sea una sopa.

Y en cuanto a la intimidad... ¿que intimidad se tiene cuando tienes que mear entre los coches porque ni en los aseos de los locales públicos te dejan entrar si no consumes? ¿que intimidad se tiene al dormir en una local okupa con otros cincuenta que están en tu misma situación?

Ni kale, ni borroka, somos supervivientes. Y por eso nos quejamos, otros no han tenido tanta fuerza y se han quedado en el camino.


La Justicia Europea considera que la ley española contra los desahucios es injusta, a ver si por fin paramos esto Diario publico. es

Fotos e información de Google y de:
http://www.publico.es
http://www.youtube.com/watch?v=aN3SCjQBKbI
https://www.facebook.com/pages/HUMOR-INDIGNADO-99/138334929602845?fref=ts
https://www.facebook.com/cadenaser


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST