domingo, 14 de abril de 2013

Salón del cómic de BCN, nos vamos al Far West

Como cada año desde hace unos cuantos he ido al Salón de Cómic de Barcelona. Es un acontecimiento esperado y uno de los eventos principales a los que suelo ir, en casa hay afición por este tipo de lecturas, y son muy interesantes estos salones.



 En ellos puedes comprar todo lo relacionado con el cómic: libros, camisetas, merchandising de todo tipo (el paraíso de lo frikis, vamos) . Hay exposiciones de dibujantes de fama mundial, fanzines, conferencias, actividades, clases magistrales, firmas de ejemplares, cafeterías y hasta música. Para el que no conozca estos eventos yo se los recomiendo, es una buena manera de culturizarse y conocer novedades en este campo.

Este año se nota la crisis, lo he encontrado menos espectacular que otros años, las exposiciones son buenas, pero la puesta en escena si la vengo a comparar con otros años la encontré pobre, aunque se valoran los esfuerzos por  hacer que no se note demasiado. En el vídeo que pongo al final de la entrada podréis ver unas fotografías de mi jornada.

El precio ha subido, la entrada de un día cuesta 7€, si vas con carnet de biblioteca te costará cinco. Soy de la opinión que la entrada a este tipo de eventos debería ser gratis, subvencionada por el Ministerio de Cultura, y yo haría bonos a precios razonables para asistir a las conferencias y actividades, pero solo por el hecho de entrar a mirar lo que es no cobraría.

Tengo algún conocido que tiene stands de venta allí. El precio medio de un stand para los 4 días es de 2500€ ¿Tenéis idea de cuanto se ha de vender para amortizar eso? Yo os lo digo, mucho, pero mucho, mucho. Y las cosas están regular tirando a mal, la venta no es lo que se espera y muchas veces el que tiene un stand apenas cubre gastos y gasolina.
Este año no he asistido a ninguna conferencia, una pena, porque son muy interesantes, pero hay mucho que ver y tampoco tenía demasiado tiempo así que he tenido que elegir las exposiciones, el cartel la verdad es que parecía prometedor. Tampoco he podido comprar muchas cosas, porque la crisis muerde con saña también en mi casa, y las comprar no han ido más allá de una camiseta, un libro y unas películas.

Mi exposición favorita ha sido la de "El humor no se recorta", además es cierto, más agudos que nunca, había viñetas de varios autores, como Jan, Forges, Ibáñez, El Roto... la he disfrutado y me he reído con las viñetas. Admirable también la exposición de Western y el homenaje al desaparecido J.M. Berenguer editor de El Víbora o la de Supermán  que cumple su  75 aniversario.
Ha sido un buen evento que he pasado junto a mi fotógrafo Andy el Malo y Dame posts y dime friki, compañeros de aventuras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST