martes, 28 de mayo de 2013

Orgullosos de ser frikis (2ª parte)

Como ya dije en la entrada anterior dedicada al Día del Orgullo Friki el pasado sábado salimos a la calle a celebrar nuestro frikismo.

Yo simpatizo con muchos grupos frikis, lo cual suponía un problema, todos los eventos estaban organizados a la misma hora y en sitios diferentes. Lo bueno es que habían actividades durante todo el día, lo malo, que al tener que repartirme me perdía muchas de las actividades.

Tomé la opción de repartirme entre dos de los grupos y dejar los demás para el próximo año. Así que por la mañana me encaminé hacia Arc de Triomf en Barcelona donde esperaban los del grupo Orgullo friki de BCN para hacer la foto de grupo, había un buen número de gente, algo menos que en los pasados años, pero al parecer por la tarde se añadieron muchos más.

Desde allí fuimos a hacer la visita al llamado Triangulo Friki de Barcelona. Se llama así porque en una zona que forma un triángulo imaginario se concentran un buen número de tiendas dedicadas a nuestras aficiones: Gigamesh  que tiene editorial propia, la conoceréis porque son los editores de Juego de Tronos  entre otras muchas obras y tiene una buena oferta de  rol, literatura fantástica y juegos. Freaks al cine serie B y coleccionismo. Ninja vende básicamente merchandising de anime y manga. Madame Chocolat que abrió no hace mucho tiempo y que su oferta es de ropa y complementos estilo Lolita , Steam punk, Visual key y Gothic.  Al lado está Norma que es tienda y editorial , y que su oferta es apabullante porque tiene de todo, manga-anime, coleccionismo, merchandising, cosplay, libros, comics, camisetas... y junto a ella se encuentra Kaburi, que es un paraíso para los amantes de rol, soft kombat, el maquetismo y los juegos de mesa, y que tambien cuentan con una amplia oferta en camisetas.

Esa zona es el paraíso del friki, y la tortura para los frikis parados que están sin un duro, que son muchos también. Después de una mañana de mucho mirar y poco comprar lo único que me traje como adelanto de regalo de cumpleaños fueron unas bolsas de hama-beads, unos tableros para los hamas y un librito de patrones. Mi economía no daba para más.

Tras una parada en un Burguer King fuimos caminado desde allí al Bharma , que es un Bar dedicado al universo Lost. Lagrimones de emoción sentí al entrar. Yo soy de Lost a muerte, y ver la decoración tan cuidada del bar me hizo emocionarme muchísimo.

 Allí se encontraban los del Club Star Trek  que junto con  la Asociación Stargate y la  CF3 habían organizado actividades para todo el día. Nosotros pudimos asistir a varias charlas sobre Star Wars, Dr. Who, Star Trek y el visionado de capítulos emblemáticos de las series y el de Padre de familia dedicado a Star Wars, mientras podíamos tomar algunas cervezas Jacob y Anti-Jacob que nos servían en la barra del bar.Como colofón vino la actriz de doblaje Montse Miralles que le pone voz a la Capitana Janeway  de la serie Star Trek:Voyager a contarnos anécdotas del doblaje y de la serie. Fue un día estupendo, os dejo  un video de  fotos por aquí, espero que os gusten.





Fotos:
Google
https://www.facebook.com/soy.friki?fref=ts
http://elrincondeltrasto.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Orgullo-Friki/224816837573436?ref=ts&fref=ts


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST