lunes, 6 de mayo de 2013

Top Ten madres de cine. Por El Minicrítico





Las hay posesivas, manipuladoras, enternecedoras, coraje... pero todas tienen un nexo en común: son madre que adoran a sus hijos a veces para bien  y otras para mal. Por eso y aprovechando que hace unos días celebrábamos El Día de la Madre, que mejor que hacer un ranking de “mamis” que han hecho mella en el cine. Aviso que no están todas las que son pero si son todas las que están:

10.  La Madre (Zelda Rubinstein en “Angustia”(1987))

Quizás la menos conocida de todas esas famosas mamás, pero estoy seguro que si hubiésemos conocido a la madre de Norman Bates en vida esa hubiera sido esta tierna anciana que manipula su hijo a traves de la hipnosis para fines poco morales.


09. Jillian Guiler (Melinda Dillon en “Encuentros en la tercera fase”(1977))

Uno de esos papeles que no pasan desapercibidos. Spielberg nos muestra a una dulce y tierna madre de esas que infatigablemente busca a su hijo incluso sabiendo que los extraterrestres lo han podido abducir. Al final además de encontrar a su retoño se queda con el majete Roy Neary. 


08. Constance Langdon (Jessica Lange en “American horror story” (2011))

Único aporte televisivo al ranking y es que el papel que bien le valió un Globo de Oro a la magistral Jessica Lange entra por méritos propios en la historia de las madres más violentas, mentirosas y manipuladoras de la historia del entretenimiento. Que miedo da la tipa.


07. Mama Fratelli (Anne Ramsey en “Los Goonies”(1985))

La madre mafiosa por naturaleza. Y es que los Fratelli son muchos Fratelli gracias al magnifico papel que interpreta Anne Ramsey. Carismática y genuina como ella sola.


06.  Grace Stewart (Nicole Kidman en “Los Otros” (2001))

Alejandro Amenábar supo sacar todo el potencial dramático en uno de los mejores papeles que haya interpretado la ex de Cruise. Rozando el parecido más evidente con Grace Kelly y tomando como referencia “Rebeca” de Hitchcock, Nicole Kidman deberá proteger a sus hijos de la luz y una terrible amenaza.


05. Lorraine Baines ( Lea Thompson en “Regreso al futuro” (1985))

¿Que sería de Marty McFly si su madre no se hubiese enamorado de él? Uno de los primeros intentos de incesto por equívoco de la historia del cine. ¿Alguien da más?



04. Pamela Voorhees (Betsy Palmer en “Viernes 13” (1980))

Venganza es lo único que ronda por la cabeza de esta triste mamá para vengar la muerte de su hijo. Un autentico clásico del cine de terror con ese giro final donde la sorpresa por parte de la madre de Jason esta garantizada.




03. Mary (Dee Wallace en “E.T el extraterrestre” (1982))

Uno de las mamás más famosas de la historia del cine. La madre de Elliot, Michael y Gertie no sabe como afrontar el duro golpe que supuso la unión de su hijo con el enternecedor “E.T”. Inolvidable y esencial para poder construir uno de las mejores peliculas de la historia.


02. Sarah Connor ( Linda Hamilton en “Terminator 2” (1991))

¿Loca o previsora? ¿Justiciera o madre coraje? Lo único que si está claro es que John Connor nunca sería el mismo si no es por la personalidad de su guerrera madre


1.     Mrs Bates (????? en “Psicosis”)

 Probablemente la más famosa y terrorífica madre de todos los tiempos. Hitchcock supo meter el miedo en el cuerpo a través de la personalidad dominante, asesina y calculadora del tímido Norman Bates. Perfecta en todos los sentidos. Hoy en día cierta escena en una ducha es recordada, homenajeada o directamente copiada.



Y bueno eso es todo. Se que me dejo madres como la de “El Exorcista”, “Forrest Gump”, “Bambi” o “La mano que mece la cuna” pero no tenían cabida todas. Elegir vosotros a vuestra madre “favorita”.

Fotos: Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST