lunes, 17 de junio de 2013

Juego de Tronos


Hoy en la sección musical quiero hacer un homenaje a la serie de televisión Juego de Tronos, que después de tres temporadas ha dejado el listón muy alto, lleno de intrigas, que para los que aún no hemos leído los libros de Canción de Hielo y Fuego, la saga de donde ha salido la serie, nos deja con muchas, muchas ganas de más.




Para los que no son fans de la serie todavía (que también los hay) por eso de que os dan pereza los mundos fantásticos, os diré que de mundos fantásticos apenas hay pinceladas.
 Alguna criatura como los dragones o los huargos, algo de magia, pero sin abusar y siempre en un contexto que la justifica, y aunque hay enanos, no os creáis que esto es mundo Tolkien, porque no lo es.

 Nuestro enano en cuestión es un humano normal y corriente afectado de acondroplasia, que es una mutación genética que afecta a uno de cada 25000 humanos terrenales. No tiene  nada que ver con los enanos de mundos fantásticos sino más bien con una mala suerte genética.

Por el contrario encontraréis política, intrigas palaciegas, personajes en tres dimensiones, con sus virtudes y sus miserias, batallas, aventuras... y sorpresas, a veces buenas, otras mucho menos.  Si sois marcianos y todavía no os ha llegado ningún spoiler por mi parte os recomiendo que os pongáis al día, tenéis casi un año por delante.

Y para los demás, los que sí sois fans os deseo que se haga
corta la espera, aunque eso, lo veo bastante difícil porque si os parecéis un poco a mí estaréis impacientes.

Como le prometí a mi amigo Josep Burillo que hizo una impecable presentación de la saga de libros  de Canción de Hielo y Fuego para Gigamesh, la editorial que edita esta saga, ya estoy leyéndolos, el primero ya lo he terminado. Voy a por el segundo: Choque de Reyes.

Y para terminar esta entrada quiero mostraros a mis mujeres de Westeros, porque personajes hay muchos, pero las mujeres en esta serie son grandes, y estas son mis favoritas y lo que para mí representan.


Arya Stark: la superviviente
Brienne de Tarth: La honorable y valiente.
Danaerys Targaryen: La Reina del pueblo
    La fiel sirviente


Fotos de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST