viernes, 6 de septiembre de 2013

Bajo el mar...

Si, es la canción de la Sirenita, para qué negarlo. Pero es lo que me vino a la cabeza cuando descubrí lo que os quiero enseñar hoy.

Museos de Arte hay muchos, todos los países tienen los suyos, que pueden ser más de tu estilo o menos pero es Arte. Lo que yo no sabía es que bajo el mar también hay museos de Arte por eso cuando descubrí la obra de Jason deCaires Taylor me quedé patidifusa y decidí bloguearlo.


Jason deCaires es un escultor inglés especialista en escultura contemporánea bajo el agua. Amante de la fotografía submarina y el buceo y un conservacionista convencido, su pasión por el mar le llevó a crear esculturas para fomentar el crecimiento de corales y el asentamiento de vida submarina.

Para ello utiliza en sus esculturas una mezcla de cemento de grado marino, arena y micro sílice para producir un hormigón de PH neutro que en ocasiones combina con fibra de vidrio, cerámica, vidrio y otrs materiales inertes que no dañan el medio ambiente, y la verdad es que está dando resultado pues está proliferando la vida en sus esculturas y ya se perciben colonias de esponjas y corales lo que hace que sus esculturas estén "vivas" y vayan cambiando y evolucionando con esta proliferación de colonias, lo que es una estupenda noticia.


Su obra más conocida está situada en las costas de Grenada, en las Antillas. La zona fue arrasada por el huracán Ivan En 2004 y gracias a su contribución hay nuevos asentamientos de vida marina.


En 2009 se embarcó en el proyecto de la creación del MUSA Subaquatico Museo de Arte en las Costas de Cancún, Méjico. Proyecto financiado por la Comisión Nacional De Areas Naturales Protegidas y que se inauguró en 2010.

Si queréis ver sus obras en todo su esplendor os recomiendo que entréis en la galería del autor, que es impresionante.

 Fotos e información de:
http://es.wikipedia.org
http://www.underwatersculpture.com/
http://www.musacancun.com/informacion.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/21/los-jardines-de-esculturas-submarinas-de-jason-de-caires/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST