viernes, 1 de noviembre de 2013

Movember: una de bigotes

Puede que algunos ya seáis seguidores de este movimiento pero para los que no lo conocen aquí unas claves.

Qué es Movember? Pues es un movimiento mundial que consiste en dejarse bigote durante este mes de noviembre. Y el motivo es concienciar a la sociedad de la prevención del cáncer de próstata y testículos en los hombres.


Otros tipos de cáncer tienen sus campañas, algunas de ellas muy extendidas, la prevención del cáncer de mama está muy extendida y todos somos más o menos conscientes de lo importante que es la palpación de los senos cada mes para prevenir anomalías, y de las mamografías. Pero el cáncer de próstata es uno de los más olvidados y  causa un 10% de las muertes por cáncer en hombres  en el mundo.

Su diagnóstico precoz es básico, y se realiza mediante un test en sangre llamado PSA y mediante un tacto rectal. Si se detecta el cáncer en los primeros estadios el diagnóstico es excelente en la mayoría de los casos.

Y desde hace diez años que se inició el movimiento en Australia se han conseguido unos buenísimos resultados en prevención. Vale la pena dedicar este mes al "bigote" y cada vez son más los hombres notorios que se apuntan al carro.

El bigote puede ser sexy, divertido y además salva vidas.
Por eso desde hace ya unos años yo también me he unido a la campaña de los bigotudos, me he convertido en una "Mo Sista". Porque esto es cosa de todos, los "Mo Bro" (Movember brothers) son los chicos, que a ellos les afecta personalmente y las "Mo Sista" (Movember sisters) somos las chicas, que nos solidarizamos con la causa, porque al fin y al cabo son nuestros hombres, los que están con nosotras cada día maridos, hijos, padres, hermanos, amigos... Desde Movember y con las donativos que se hacen se han iniciado proyectos de investigación.

Si amas la vida apoya Movember, ya sea con tu donativo o extendiendo el mensaje. Ponte un bigote.

fotos e información: Google, http://es.movember.com/  y elrincondeltrasto.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST