domingo, 3 de noviembre de 2013

Scooby galletas!!!



Para los que tenéis mascotas, vuestro animal o animales son una parte importante de la familia. Yo no tengo mascotas ahora, pero no me cuesta nada imaginar como mimáis y premiáis a vuestros "bichitos".

A los animales como a nosotros les vuelven locos las chuches ( y no me refiero a los caramelos, sino a cualquier tipo de galleta o premio que les deis) yo hoy os propongo hacer unas galletas. Siempre me pregunté a que sabrían las scooby galletas. Pues a lo mejor se parecen mucho a estas que yo os propongo hacer. Os traigo dos tipos, una para perros y otra para gatos. A ver que os parecen.


GALLETAS DE CALABAZA Y BACON PARA PERROS
ingredientes:
200 gr de harina integral
2 o 3cucharadas de mantequilla de cacahuete (si no la encuentras siempre puedes fabricarla, moliendo unos cuantos cacahuetes pelados (maní) de los que vienen con cáscara y sin sal que la sal no es muy sana para los animales y mezclándolos con la mantequilla, no importa si tienen grumitos)
100 gr de calabaza hervida
5 o 6 tiras de bacon
2 huevos
Elaboración:
Pica con la picadora el bacon para que quede bien troceado.
Mezcla en un bol la mantequilla, la harina y la calabaza, amasa y añade el bacon y los huevos, haz una pelota con todos los ingredientes, tienen que quedar bien mezclados y amasados.
Aplana  la masa con un rodillo hasta que te quede la masa con un grosor de 8/10 mm.
Cortar con moldes de galleta o cuchillo. si tienes moldes con forma de hueso perfecto, si no cualquier molde pequeño sirve, y si las cortas con cuchillo haz tiras de 2 o 3 cm, dependerá del tamaño de tu mascota.
Pon las galletas sobre un papel vegetal engrasado y al horno, que habrás precalentado a unos 170º durante 10 minutos.
Hornea las galletas unos 25/30 minutos, interesa que cuando tu perro se las coma estén crujientes.
Cuando ya estén frías puedes aprovechar para darle una a tu perro, a ver si le gustan. Yo creo que le encantarán.
Puedes hacer galletas con todas las variantes que quieras y poner la carne y las verduras favoritas de tu mascota: pollo, carne picada,  espinacas, queso...

Las proporciones de la receta original son un caos, por lo que yo las he calculado "a ojo" si veis que necesitáis más harina o mantequilla añadidla poco a poco, la masa tiene que ser compacta, pero manejable.

La receta original proviende de este enlace: http://www.nerdsandnomsense.com/diy-2/how-to-spoil-your-dog-in-45-minutes-homemade-peanut-butter-pumpkin-and-bacon-dog-treats/

Y ahora una receta de GALLETAS DE ATUN PARA GATOS:
Ingredientes:
250 gr atún
1 huevo
2 tazas de harina integral
2 cucharadas de aceite de maiz
1/2 cubito de caldo de pescado

Elaboración:
Coloca el atún en agua con el cubito de pescado y deja que hierva. Cuando ya esté listo  cuélalo y aplasta hasta conseguir una masa, añade la harina, el aceite y el huevo y amasa todo para que quede bien mezclado. aplana la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
 Cortala en tiras de 1 o 2 cm y colócalas en un papel vegetal engrasado en la badeja del horno. precalienta el horno a 250º y hornea a esa temperatura unos 20 minutos. Podeis dejar la bandeja en el horno apagado un poco más con el fin de dehidratarlas, pero vigilad que no se os quemen.


Esta receta proviene de este enlace: http://www.mascotamigas.com/galletas_gatos.htm

Espero que a vuestras mascotas les gusten las galletas. Recordad que esto son solo chuches, no sustituyen ninguna comida.
Ya me contaréis el resultado, espero vuestros comentarios

.
Fotos e información de Google, Pinterest, y de:
http://www.nerdsandnomsense.com/
http://www.mascotamigas.com






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST