viernes, 27 de diciembre de 2013

Mis pelis de Navidad



Mis mejores recuerdos de cine están ligados a estas fechas. Cuando era pequeña era un ritual, en el día de Navidad, después de la comida familiar ir al cine con mi hermana mayor o con mi tío. Pero las películas de aquella época no son mis favoritas en este TOP 10 de películas de Navidad.

Yo he elegido un top 10 particular, no tienen por qué ser películas específicas de Navidad si no que a mí me la recuerdan. Para mi lista he elegido estas:

10- CAZAFANTASMAS (1984) Con Bill Murray, Sigourney Weaver, Rick Moranis, Dan Aykroid, Harold Ramis. La primera de la saga, no recuerdo si realmente ocurre en Navidad pero a mí particularmente me parece una peli de Navidad llena de humor y fantasmas. Una peli que yo disfruté mucho en su momento y que mis hijos odian.



9-SOLO EN CASA (1990) Con Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern. Después de un repentino corte de luz, la familia de Kevin sale de viaje dejándole olvidado en el desván. El pequeño Kevin se queda sólo en casa... Las aventuras de este pequeño "terrorista". Una peli muy divertida y en la que los malos sufren mucho que supuso para este niño de ocho años la fama y el comienzo de una vida que le ha llevado a perder el norte hasta conducirle al patetismo.



8-EL CASTAÑAZO (1977) Con Paul Newman, Michael Ontkean, Lindsay Crowse, Jennifer Warren. No es una película navideña, pero el ambiente frío de la pista de hockey sobre hielo me recuerda a la Navidad.Una peli que como su nombre indica, está llena de mamporros, violencia, antideportividad y juego sucio, pero que si no te asustan los golpes vas a disfrutar muchísimo y te vas a reír. No tengas miedo a la fecha de estreno, pues aunque sea setentera Paul Newman está colosal y muy guapo. Recomendable.



7-SISTER ACT (1992) ¿Peli navideña? Pues me parece que no, pero la han puesto tantas veces en la tele que al final ha terminado convirtiéndose en una del género. Comedia en la que una cantante del tres al cuarto de Las Vegas es incluida en un programa de protección de testigos y metida en un convento en el que acaba revolucionado a las monjas y con un bonito repertorio musical. Muy entretenida y familiar.



6-BIG (1988) Con Tom Hanks. Harto de sus trece años y de que nadie le haga caso un día Josh pide un deseo en un puesto de feria con una vieja máquina de los deseos. Al día siguiente se despierta convertido en adulto y tiene que vivir como tal, sin tener ninguna experiencia, lo que le supone bastantes quebraderos de cabeza. Hace muchísimo que no revisiono esta peli, pero tengo el recuerdo de la tienda de juguetes y sólo por eso ya merece estar en mi Top 10 de películas navideñas. Con un Tom Hanks jovencísimo que ya prometía que se iba a convertir en toda una estrella de la pantalla.


5-GREMLINS (1985)En una selección de pelis navideñas no puede faltar la historia del pequeño Gizmo y sus hermanos los gremlins, que no pueden comer despúes de media noche, no se pueden mojar y no les debe dar la luz del sol. Esta peli ya es un clásico para disfrutar cada Navidad y que  a todos los niños que yo conozco les encanta. Lo curioso es que la calificación de edad es su estreno era para mayores de 13. Pero la disfrutas a cualquier edad.



4-LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988) En una reversión del cuento de Navidad de Dickens muy ochentera Bill Murray nos presenta a un ejecutivo de la televisión sin escrúpulos que es capaz de despedir a sus empleados en Nochebuena. Puede que no sea un peliculón, pero me parece una visión más que aceptable y entretenida del cuento de Dickens y su señor Scrooge, uno de los personajes más malvados de la Navidad y que merece que le visiten todos sus fantasmas.


3-UN PADRE EN APUROS (1996) Arnold Schuarzenegger. Puede que no sea la mejor película de Schuarzenegger pero a mi me parece una película divertidísima para ver en Navidad. Hace unos días la pusieron en la tele y a pesar de que mis hijos estuvieron echando pestes de la película todo el tiempo no perdieron detalle. Y es que la rocambolesca historia de este padre y lo que tiene que hacer para conseguir un muñeco Turboman para su hijo entretiene y divierte. Puede que sea una peli de palomitas, pero para mí se ha ganado este tercer puesto.


2-EDUARDO MANOSTIJERAS (1990) Con Johnny Depp y Winona Ryder. Un cuento preciosísimo que no puede faltar en Navidad y que fue un regalo de Tim Burton al mundo. Como podéis ver no soy nada imparcial, pero es que Eduardo, el chico-monstruo con manos cortantes me llegó al corazón la primera vez que le vi, y sigue haciéndolo después de tantos años. Mi peli favorita de Burton, aunque Bitelchús le pisa los talones. Pero para elección navideña me quedo con este joven Johnny Depp  de cara cortada y mirada triste y que consigue sacarme la lagrimilla cada vez que la veo. La BSO de Danny Elfman es lo más bonito que he escuchado en mi vida.


1-LA JUNGLA DE CRISTAL (1988) He elegido esta película para el número 1 porque se lo ha ganado a pulso. No recuerdo si antes de verla por primera vez era fan de Bruce Willis, pero si no lo era, me convertí en fan incondicional después de verla. Para mi John McClane se ha convertido en un semidios, y mis referentes a ella son constantes. Salvar el Nakatomi Plaza le convirtió en uno de los personajes más queridos del cine, el hombre de acción con más cerebro que músculo, con sus camiseta sucia y repartiendo estopa a los malos.Aunque me gusta toda la saga esta primera peli, que volví a visionar hace unos días siempre será mi favorita, con un elenco estupendo tanto de buenos, como de malos y la mítica frase que todos recordamos " Yipikaye hijo de puta".



Me dejo fuera muchas películas, quizás la próxima Navidad podamos hacer un continuará...

Información y vídeos de:
http://www.youtube.com/
http://www.filmaffinity.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST