sábado, 19 de abril de 2014

Pepe Gotera y Otilio 2.0

"Chapuzas a domicilio", rezaba el eslogan de esta pareja  de tebeo creada por Francisco Ibañez. Y es que aunque mis amigos me llamen "Marguiver" por mis chapuzas (juego de palabras de Marga y MacGyver), yo las considero más propias de esta pareja de chapuceros made in Spain.

Os cuento la última. Hace poco compramos un ordenador de esos que vienen por piezas en internet, no es que sea un pepinazo de ordenador, pero si bastante decente para echar unas buenas partidas de Skyrim o de The Witcher2 sin que decaigas en el intento de jugar una pantalla o que los gráficos se te mueran por falta de resolución.
 Muchas horas de juego también significan muchas horas de calentamiento del aparato.Solución: acoplar un nuevo ventilador, que casualmente teníamos en casa sin estrenar.

Problema número uno: la caja del ordenador viene con un panel de ventilación central de tamaño medio.
Problema número dos: el ventilador sólo se puede poner en la parte de abajo ya que por sus dimensiones en la parte central es imposible colocarlo.

La solución más lógica que se me ocurre es cambiar la tapa, y pido opinión a mis amigos internautas. Algunos me dan direcciones para cambiar toda la caja, ya que cambiar una tapa es raro. Lo que significa tirar a la basura una caja recién estrenada. Ismael me dice. Necesitas un taladro. ¿Porque no se me había ocurrido antes? Pues porque son tropecientos mil agujeros, pero... de perdidos al río. Si el experimento no sale tiro la caja y a por otra.Vamos a por el taladro, un poco de cinta de carrocero para hacer las marcas, un buen taco de madera para poner debajo y no estropear la mesa y dos infusiones de pulso y paciencia.


Una hora y media de taladro después el resultado es el que podéis ver, unos cuantos agujeros, muy poco perfectos, pero lo suficiente como para poder atornillar nuestro ventilador, que harán que la máquina sufra mucho menos  el castigo de la temperatura.



 Y sin tener que gastar un duro, que es lo mejor. Y ahora que le he pillado el gusto a taladrar mi flamante caja nueva del ordenador, a lo mejor me animo con un poco de modding ¿quien sabe?




Esta foto proviene de Modding by Maab del buen amigo Miguel Angel Aguilar que hace maravillas como esta con sus ordenadores

Fotos de:
El rincón de los trastos
http://modding-maab.blogspot.com.es/
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST