miércoles, 13 de agosto de 2014

Zurdos de cine

Hoy es el día internacional del zurdo, y yo como zurda de pro lo quiero celebrar ¿Y por qué no? ¿acaso hay un día del diestro? Pues no que yo sepa, pero como los zurdos somos minoría y tenemos que adaptarnos a un mundo que para nosotros se hace un poco más difícil bien merece la pena celebrar el logro, por el esfuerzo extra que tenemos que hacer. Y yo lo quiero celebrar con una de mis aficiones favoritas: El cine.

En el mundo del arte hay muchos zurdos, por eso de que el hemisferio derecho que es el que predomina en los zurdos es el hemisferio de las lenguas y las artes, y en el séptimo arte no va a ser menos.Yo voy a hacer una enumeración de zurdos que seguro que a todos os suenan.



Quiero empezar con una curiosidad cinematográfica. La pelicula "El Zurdo"(1958) del director Arthur Penn protagonizada por Paul Newman es un western que se basa en la vida de Billy el Niño, en la creencia de que éste era zurdo. Esta creencia se basa en una fotografía que existe en la que se ve a Billy el Niño empuñando un arma con la mano izquierda. Pues parece ser que esa fotografía se había revelado en modo espejo, y que Billy el Niño no era zurdo, y lo mejor Paul Newman tampoco.

El que sí  era zurdo era Cary Grant, podemos verlo en muchas películas escribiendo o tomando objetos con su "mano buena", al igual que Brad Pitt y Angelina Jolie, pareja de zurdos famosos. Aunque Brad Pitt tiene la condición de ambidiestro, por lo que podemos verle firmar autógrafos con cualquiera de sus dos manos

Una ex pareja que también compartía zurdera además de profesión eran  Tom Cruise y Nicole Kidman.
Otro zurdo al que yo admiro mucho es Bruce Willis, mi favorito. Al igual que Julia Roberts y Keanu Reeves no disimulan su zurdera.


 También hay algún zurdo "renegado" en el cine, por ejemplo, Robert de Niro que utiliza mucho la mano derecha aunque sus tendencias son mas de izquierdas, al igual que  Silvester Stallone también zurdo,aunque firma con la mano derecha.

Luego tenemos a  los "falsos zurdos" que también hay unos cuantos en el mundo del estrellato, como Jim Carrey.

 Y para acabar una curiosidad sobre una  serie de televisión, que está casi en la misma categoría que el cine.

El personaje Arya Stark en los libros es zurda, y la actriz Maisie  Williams  se empeñó en tomar clases de esgrima con su mano izquierda a pesar de que ella es diestra, aunque los guionistas no lo exigían, pensaban que era un detalle sin importancia.


Fotos y videos de :
Google y YouTube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST