sábado, 18 de julio de 2015

Calipso: Una ninfa del mar

Retomo el blog que hace un tiempo lo tengo abandonado, pero es que sin darme cuenta me he visto abducida por el mundo real, el que no se ve en las redes, terminando un libro que se acaba de publicar, atendiendo mis cosas de la vida cotidiana que no podían esperar, acabando mis estudios de grado medio...
En ello estoy todavía, a pocas semanas de acabar. ¿Alguien pensó que desistiría? Pues yo misma sin ir más lejos.

 Cuando empecé con esto tenía una ilusión, mi hija había decidido meterse en el mundillo de la peluquería y dije, venga pues yo también.Cuando ella decidió quedarse a medio camino me lo planteé ¿que sentido tenía que yo siguiera si el proyecto conjunto se había quebrado? Pero ya era como un reto personal, una manera de demostrar que yo puedo hacerlo, no por los demas, sino por mí. Y todo ese sacrificio me ha llevado a este punto. Quiero enseñaros  mi trabajo final.
El trabajo consistía en un peinado de fantasía para una pasarela, Lo hacíamos por grupos o parejas y contábamos con una modelo. Teníamos que decidir la temática, elegir vestuario, complementos, maquillaje...
Mi equipo lo formábamos mi compañera Miriam y yo y contábamos con la ayuda de Zaira que nos hizo de modelo y Ana, alumna de la Academia de Estética del mismo centro.
  Nuestro proyecto se llama CALIPSO.


Calipso es una oceánide, hija de Océano y Tetis y junto a sus 50 hermanas forman el grupo de las ninfas de los mares del mundo. Las ninfas del mar son Diosas menores cuidadoras  y generadoras de la vida en el mar y de las aguas de los océanos. Otorgan el don de la pesca, tienen una hermosa voz que susurra como las olas, pero cuando se enfadan pueden levantar tempestades capaces de hundir los barcos que naveguen sobre sus aguas.
 
 Queríamos representar un barco navegando en el mar embravecido extendiendo sus redes, la benebolencia del mar cuando se respeta el equilibrio y la advertencia de que si se rompe ese equilibrio se puede volver en nuestra contra.
Tejimos una red con el cabello de la modelo a base de trenzas en cascada engominando para darle forma y enredando unos pececillos de goma eva dentro de la red.

Para formar la ola gigante crepamos el cabello para darle mucho volumen que luego fuimos peianado para pulirlo y  enrollándolo en un gran bucle en forma de caracola.Colocamos un tocado hecho con un crepè de pelo azul  y blanco sintético y le pusimos un barco pesquero hecho con goma eva. Para acabar el peinado hicimos unos bucles y unas ondas que trepaban por la ola gigante.
Como vestuario elegimos una gasa azul en forma de pareo, y sujeto con unos broches que hice con conchas naturales y unas estrellas de porexpan pintadas, queríamos que fuera sencillo porque no queríamos que quitara protagonismo al peinado.

El trabajo ha recibido una calificación de sobresaliente y yo me siento muy orgullosa. ¿Quien me  iba a decir que yo podía hacer cosas como esta? Estoy muy contenta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST