domingo, 3 de enero de 2016

Presentación del libro en Madrid y Marujas Bit

La entrada de hoy es la continuación de la anterior donde os anunciaba la presentación del libro el día 12 de Diciembre.


 Quiero dar las gracias a todos los que vinisteis tanto a la sesión de la mañana  en Padis como a la de la tarde En Delirio. No os podéis ni imaginar la ilusión que me hizo veros, y algunos ya os conocía pero por fin os pude poner cuerpo de carne y hueso. Y sobre todo quiero dar las gracias  Germán de Be Friki que sin él no habría sido posible vivir esta aventura.


Cuando emprendimos viaje hacia Madrid el viernes estaba muy nerviosa y apenas pegué ojo en toda la noche. Sin embargo por la mañana en cuanto vi a la gente que estaba allí entendí que sería muy fácil porque era como estar en familia. Fue emocionante encontrarme con viejos amigos de las redes y me sentí muy arropada, gracias a mis compañeros de Dame Post y Dime Friki y a Frank Palacios, autor de Marujas Bit, con el que compartimos presentación, muchas risas y un día de lo más divertido.


Tras la presentación y firmas en Padis hubo sorteo de una camiseta de Be Friki y después una entrevista para alumnos de periodismo de la Universidad, espero que les pongan buena nota.
Después fuimos a comer y creo que en la vida he reído tanto, es lo que pasa entre frikis, siempre hay que demostrar que uno es más friki que los demás y nos venimos arriba. La cerveza y bebidas espirituosas también ayudan y todo hay que decirlo, el buen rollo de los camareros hizo que fuera una comida de lo más amena, con selfis incluidos.


Por la tarde en Delirio fue genial, con grandes y emocionantes sorpresas, como encontrarme con mi amiga Inma a la que no esperaba y que hizo el esfuerzo de escaparse del trabajo para hacer una visita relámpago y traernos regalitos de su reciente viaje a Japón, o poder abrazar por fin a Lorena mi maestra Jedi del crochet a quien tengo que agradecerle que me metiera el gusanillo de las lanas y a su pequeña Lola, una niña preciosísima que va a ser todo un personaje. Habían algunos papás con niños, porque esto de ser friki no tiene edad.

 La mejor parte de la tarde fue cuando Suchs, el propietario de Delirio sacó un buen montón de álbumes de cromos, de aquellos que coleccionábamos en la infancia. Colecciones enteras  de Star Wars, Orzowei, La Abeja Maya, Jackie y Nuca... series y películas de aquellos lejanos 70's.


Es como si de repente hubiéramos viajado al pasado porque todos, tanto los fans como los autores comentábamos aquellos recuerdos que nos venían, por un buen rato volvimos a ser niños y os aseguro que se podía respirar la felicidad en el ambiente. Yo siempre digo que el friki es aquel que nunca deja ir a su niño interior, y en aquel momento me di cuenta de que es así.


Otro de los momentos mas emotivos es cuando recibimos de manos de Lorena que es el alma de Kachiko Amigurumis estos preciosos amigurumis y unos bordados en punto de cruz. Me sentí tan feliz que me parecía un sueño.

Una de las cosas que no podía dejar de hacer en aquel viaje era comerme un bocadillo de calamares muy cerca de la Plaza Mayor, así que allí fuimos y la verdad es que me sorprendió, porque estaba más bueno de lo que esperaba, como catalana eso de comer calamares rebozados en bocadillo me resulta un poco raro.


 El Domingo antes de la vuelta a Barcelona hicimos una parada rápida en el Expocómic, la pena es que no pudiéramos estar más tiempo porque lo poco que vi me gustó bastante, y espero poder volver algún día.




Me traigo de
Madrid muchos recuerdos imborrables, unos amigos excepcionales a los que espero volver a ver pronto, unos cuantos regalos para mi rincón de trastos y un subidón de energía que espero que me cargue las pilas mucho tiempo, y sobre todo mucho amor de los que estuvisteis allí, sois los mejore frikis del mundo mundial!


Fotos de:
El rincón de los trastos
Frank Palacios
https://www.facebook.com/BE.FRIKI/?fref=ts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST