lunes, 22 de febrero de 2016

Trenzas de brioche y lazos de hojaldre, lo que viene siendo foodporn

Uy! se me ha pasado más de un mes sin escribir! Entre la pereza y que estoy poniendome al día con algunas tareas que tenía a medio hacer y algunas series se me ha ido el santo al cielo.
Pero este finde me he puesto las pilas y he decidido ponerme a probar recetas. Guardo muchas recetas tanto de papel como de videos de You Tube y decidí probar un par de ellas.
 Las trenzas de brioche que vi en un vídeo de Isasaweis que tenían una pinta exquisita y se veían fáciles de hacer. Y realmente lo son, siguiendo sus consejos en poco más de una hora las tenía hechas.

Y han resultado bastante sabrosas, aunque no les puse mucha azúcar por lo que la pasta de brioche no quedó muy dulce. Pero me ha ido de fábula para preparar unos bocadillos de lomo y queso la mar de apetitosos.


Eso sí, las mías no son tan preciosas como las suyas, pero espero ir mejorando con el tiempo.
Y encima he aprendido un truco que me va a ir fenomenal para acelerar el tiempo de subida de la masa, así te ahorras tener que esperar una hora, con 20 minutos en el horno a 50º logras que aumente su volumen al doble. Luego precalientas el horno a 200º y la cueces normalmente.
En el video os explica muy bien los ingredientes, amasados y trenzados, o sea que mejor os lo dejo y siguiendo su consejo os saldrá perfecto.


La otra receta que he probado han sido los lazos de hojaldre de Cookani, yo los he hecho de bacon y queso y he añadido alguna cosa, por ejemplo, los he pintado con huevo para que quedasen más dorados y he añadido un poco de tiempo a la cocción porque con los 10 minutos que ella recomendaba la masa se me quedaba cruda, con lo que he añadido cinco minutos más y han quedado riquísimos, tendré que hacerlos más a menudo porque a mí familia les ha encantado.

Os dejo el vídeo y ya vereis que fácil es.






La masa que yo he utilizado es comprada, congelada, pero para la próxima vez creo que seguiré el consejo de Cosas de Loli, aunque me parece un poco complicada, espero que me salga, lo malo es que hay que prepararla el día antes para que al cocerla quede bien.




Bueno yo sigo con las manos en la masa, si os animais  probad, os va a encantar.


Fotos y videos: El rincón de los trastos y You Tube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST