jueves, 29 de septiembre de 2016

Ducha Vs baño y reciclaje de una cortina de ducha.

Sin duda puedo decir que este 2016 ha sido el año de las reformas en casa y quiero enseñaros la reforma que hicimos en el baño, y como cambiando solo un plato de ducha ha cambiado completamente la funcionalidad.

En casa somos más de ducha que de baño, llenar la bañera me parece un despilfarro de agua y en los ocho años y pico que llevo viviendo en este piso creo que solo me he bañado una vez.

 Además la enorme bañera que teníamos era muy larga, pero era estrecha y para ducharse no era muy cómoda. Al final acababámos toda la familia en la ducha pequeña del otro baño, que aunque es mucho más cómoda también resultaba pequeña.

Hace un par de meses decidimos que si cambiábamos la inútil bañera por un plato de ducha le sacaríamos mucho más partido al baño. Era indispensable que resultara económico porque mi economía está bajo mínimos, así que mirando precios  en varios sitios al final nos decidimos por un plato de ducha de Leroy Merlin, y encargamos también la mampara.

 Para abaratar costes decidimos hacerlo nosotros mismos. La ventaja es que mi marido es oficial de construcción, y lo de sustituir la bañera por el plato de ducha no nos supuso ningún problema.Mucho polvo, mucho escombro, lo normal. También eliminamos el bidé y dejamos una zona amplia de paso.


 Lo de la mampara de ducha ya fue otra cosa. Cuando encargamos la mampara nos aseguramos de preguntar si venía con instrucciones de montaje y nos dijeron que sí. La sorpresa fue cuando al desembalar  y ver el montón de piezas que llevaba y lo mal que se explicaba el montaje en el folleto de instrucciones estuvimos a punto de desistir y contratar ayuda. Nosotros somos expertos montadores de muebles de Ikea, son muchos años de afición al DIY para tirar la toalla a la primera de cambio, no nos podíamos permitir el desánimo, así que le echamos una buena dosis de paciencia y de intuición, y después de varias horas al final lo conseguimos, la montamos bien y quedó perfecta, pero podían tomar ejemplo los señores de Profiltek y aprender de Ikea, que al menos dibujan bien las piezas y puedes reconocerlas y no adivinarlas.

También colocamos unos accesorios nuevos para el baño, y un toallero con estantería, con varias barras para toallas  que colocamos dentro de la ducha, como es tan grande las toallas no se mojan y te puedes secar allí mismo.
Lo más práctico es el dispensador de jabón, que tiene un botón dosificador y te ahorras de tener montones de botes de champús por el suelo.


Me encanta como ha quedado y ahora es muy práctico, desde que tenemos la ducha nueva apenas hemos usado la otra, esta es mucho más cómoda.



 Como mi cortina parisina para la ducha me encantaba y no estaba usada apenas me decidí a reciclarla, había visto un video hace un tiempo en el que fabricaban un cuadro a partir de una cortina de ducha y me dije ¿por qué no?


Así que me decidí a hacerme un cuadro para el dormitorio. A veces pasan cosas curiosas, comenté con la familia que iba a reciclar la cortina, el proyecto le debió gustar mucho a mi marido porque casi no me ha dejado meter mano, se enfadó cuando le quité la grapadora y casi no me ha dejado poner ni una grapa.


Lo primero era comprobar que la cortina estaba en perfecto estado, a parte de un poco de óxido en los agujeros de las anillas la cortina estaba bastante bien, y esa parte tenia que quitarla. marqué con unos alfileres el contorno  de lo que iba a ser el cuadro y le dí unos seis centímetros de margen alrededor y la corté. Con unos listones de madera  hicimos el marco, con unos traveseros para evitar que se deformara.Como no tiene que soportar peso los unimos con unas grapas, queda bastante fuerte.

Y luego es cuestión de ir tensando y grapando, al igual que en el tapizado empezar grapando en el centro de cada lado. Cuando llegas a las esquinas para evitar gruesos de tela y pliegues que afearían  es preferible hacer un corte en diagonal y montar la esquinera de manera que no haga pliegues. por último le colocas un cáncamo en el centro de la parte superior para poder colgarlo.



En teoría ya estaba listo mi cuadro,  pero al probarlo en la pared se transparentaba el travesero por la parte más clara, y entonces decidí poner un trozo de papel craft (papel de embalar) entre la tela y los traveseros, grapándolo al marco, así nos asegurábamos que no habria problema de transparencias.

 De haberlo previsto antes lo hubiera grapado al marco antes de colocar la tela, o sea que si os decidís a probar aseguraros antes de que no va a haber ese problema. Y este es el resultado, un precioso cuadro de La torre Eiffel que antiguamente había sido mi cortina de ducha.


Espero que os guste y os animeis a hacer cuadros con vuestras telas favoritas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PINTEREST