lunes, 4 de febrero de 2013

Envoltorios reciclables para regalos

Hace unos días celebramos una macrofiesta de cumpleaños, mi familia es muy extensa y parece que todos nos ponemos de acuerdo para tener niños, con lo cual el mes de enero se convierte en una super celebración.

Con el paso del tiempo vimos que lo más práctico era celebrar los cumpleaños todos juntos, alquilamos un local y compartimos los gastos,  ellos se lo pasan genial porque pueden estar con sus primos y traer a sus amigos. Total siete cumpleaños, kilos de bocadillos y tartas y montones de regalos.
No os podéis imaginar el dolor que supone ver cada año esa montaña de papel de regalo para tirar, lo que me llevó a pensar ¿Y si en lugar de tirar los envoltorios resultan tan bonitos que preferimos guardarlos? Me puse a buscar la manera para no tener que tirar los envoltorios y he encontrado algunas ideas que a lo mejor os puedan interesar.


Unos huevos de plástico de esos que van en los huevos Kinder cubiertos de un bonito amigurumi pueden esconder una joya o un pequeño tesoro dentro.

Muy original y divertido además puede ser un dos en uno. ¿Porque no poner el regalo dentro de un calcetín, la lazada la puedes hacer con el otro, y así el cumpleañero recibirá su regalo y un práctico par de calcetines.

Una bonita tela, unas camisas que ya no utilizas pueden servir para envolver algunas cajas,  luego podrás usarla para hacer algunas labores, o incuso usarlas como paños para limpiar si la tela no es de tu agrado y así darle un segundo uso.

Para las tejedoras (o tejedores, que cada vez hay más), una casita hecha de punto, que puede traer dentro una  sorpresa pero ya solo que te la den es un regalo encantador y muy útil pues puedes guardar muchas cosas dentro.



Esta es una técnica japonesa llamada Furoshiki, en Japón está muy mal visto envolver cosas  en papel por lo que hay telas, normalmente reversibles con las que hacen una especie de fardos os dejo un esquema de técnicas de anudado de furoshiki que me ha parecido muy interesante que encontré en  un precioso blog llamado La caja de Angela y si sois amantes del patchwork os recomiendo que os deis una vuelta por allí.




Si no te convencen los envoltorios en telas y prefieres los de cartón quizás te puedan interesar algunos modelos de caja que podrás descargarte en este  enlace de Canon tienen muchas ideas: cajas, tarjetas, regalos...vale la pena echar un vistazo.

Como me queda mucho material guardado en próximas entradas os enseñaré otras ideas y patrones para hacer cajas para regalos. Espero que os guste la entrada de hoy.

Información y fotos de Google y de :
http://lastejeymaneje.blogspot.com.es/
http://www.ohmanualidades.com/
http://www.lasmanualidades.com/
http://recuerdosdulces.blogspot.com.es
http://lacajadeangela.blogspot.com.es
http://cp.c-ij.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué interesante me ha parecido esto! Y es que tienes mucha razón. El ser humano utiliza de forma indiscriminada el papel, y nos importa un comino que nos estemos cargando los árboles que nos dan el aire que respiramos. Como se suele decir, ojos que no ven corazón que no siente, y así, bajo esa norma se rige la mayor parte de la población de este planeta. Pero los árboles siguen estando allí, y siguen siendo talados para que nosotros podamos envolver por un efímero momento un regalo...
    Por eso este artículo me parece magnífico. Dar segundas oportunidades a la imaginación y poder hacer algo original y recicable! El que más me ha gustado es la casita de punto. Sinceramente me parece una cucada y me encantaría saber hacerla, me encanta el punto. También me ha parecido super interesante lo de Japón. No tenía ni idea de que estuviera mal visto envolver en papel, pero la verdad es que debería estar mal visto en todos los lados!. Por eso, me he guradado la foto y la utilizaré para futuros regalos que quiera envolver de una forma tan original! Y además reutilizando trapos! Genial Eme!

    ResponderEliminar

PINTEREST