mis podcasts favoritos

En esta página podéis encontrar lo que yo escucho para animarme, entretenerme, aterrorizarme... Soy una oyente de radio empedernida, y he encontrado en los podcasts la manera perfecta de no perderme nada de lo que me interesa. Os dejo unos enlaces, solo tenéis que clicar en ellos y podeis visitar su canal de Ivoox y desde allí elegir el programa que queréis escuchar.


Webbtertainment
Nuevo podcast de David Webb al que los seguidores de Carne de Videoclub ya conoceréis por su bagaje y profesionalidad en esto del podcast y que ahora emprende este nuevo proyecto de podcast de cine y series actuales y de todos los tiempos. Hay mucho cine después de los 90 y David y sus colaboradores  lo van a analizar en detalle. Recomendadísimo para los que como yo son apasionados del cine y las series.


Antes de Medianoche
Este es el más reciente que he descubierto pero desde que lo descubrí hace unos meses se ha convertido en uno de mis habituales cada semana. Si te gusta la historia, la ciencia, la literatura y la antropología te lo recomiendo.Lo que ofrecen cada semana no es una clase soporífera de instituto si no un documental bastante ameno y pormenorizado donde puedes aprender mucho, amenizado con algunas recreaciones y  otras secciones de noticias curiosas.

Luces en el horizonte
"Libros, discos, pelis, eso importa, puede que sea cínico pero es la puta verdad" Con esta frase de la película Alta Fidelidad se inicia este programa de radio que ofrece lo que la frase indica. Luis Martinez Vallés  conduce el programa en el que te muestra la trayectoria musical de grupos míticos,entrevista a autores de libros y narra con gran maestría películas de todas las épocas y géneros. Con todos los datos sobre la producción, elenco, anécdotas y sobre todo con mucho arte.



La cueva del Goonie
Un podcast al que le tengo mucho cariño porque los realizadores Tony y Alcaide fueron mis compañeros en la desaparecida revista digital Nosolofreak donde yo hice mis pinitos  escribiendo artículos. En él podeis encontrar mucho cine y series, aunque también hay especiales sobre comic, eventos, presentaciones... Dos expertos diseccionando películas de todos los tiempos, incluyendo el cine de serie B, que también se agradece que el cine de bajo presupuesto tenga el protagonismo que se merece.



En este podcast podéis encontrar tertulias, sinopsis  y recomendaciones de libros. Hay una sección donde el Castigador de la Orcografía se ensaña con aquellos que patean el diccionario, además de una agenda cultural muy completa. Para las ratas de biblioteca como yo es una delicia.






Ya hace tiempo que soy fan absoluta de estos socios de videoclub que me hacen disfrutar de sus comentarios y anécdotas sobre cine de los 80 y 90. Aprender sobre cine con ellos es un placer y  resulta bastante divertido. Si alguna vez veis a una mujer que se ríe sola en el metro con los auriculares puestos seguro que soy yo escuchándoles.





Quizás es el más antiguo que sigo, desde hace varios años. He podido ver en ellos la evolución, los cambios de emisora, de colaboradores... pero sigo fiel a sus misterios a su forma de narrarlos. Misterios, libros, historia, alquimia... si te gusta el tema te aseguro que no te aburrirá.






Los asesinos más despiadados de la historia son analizados y "diseccionados" por Elena Merino, una periodista de la crónica negra que nada tiene que envidiar a Margarita Landi y sus artículos de sucesos. Para los que amamos la crónica negra y nos interesamos por los psicópatas que pululan por el mundo es un podcast la mar de entretenido.



La órbita de Endor

 Si provienes del mundo friki esta debe ser uno de tus podcasts de     referencia. En él tratan temas de cine, series, videojuegos, comics, manga-anime... todas las referencias que a un fan de la subcultura  le  interesa, análisis, debates y humor al más puro estilo friki. Lo mejor es  que lo viven con pasión y te contagian. Recomendable 100 %.




Milenio 3
Aunque nos dijo adiós hace un tiempo, desde aquel 1 de junio de   2002 son muchos programas que han quedado grabados y que yo sigo escuchando cada semana y sigo recomendando porque el misterio y los fenómenos extraños no  tienen límite de tiempo, existieron, existen y existirán... o no. 
Para los que se sienten atraídos por el misterio, la historia, la arqueología, la ciencia y las conspiraciones.




Agencia ROM
 Estoy entusiasmada con las audioseries de esta  web. Si entras en ellas te atraparán y no podrás dejar de escucharlas. Dédalo, Argos, Private eye... cada una con su estilo, unas futuristas, otras distópicas, otras con  ambiente de novela negra. Yo las recomiendo siempre y si las escuchas tú también lo harás.






La tele cada vez me da más pereza y aunque ocasionalmente veo el programa, a veces a través de la web de la cadena donde se emite prefiero el formato podcast, cierto que al ser un programa de televisión en ocasiones te falta el soporte de la imagen, pero en el contenido te puedo asegurar que apenas se nota la diferencia y si lo descargas puedes disfrutar de él en cualquier parte, algo que no ocurre en el formato televisivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario